Nuevo kit Boom Booster para grúas sobre orugas DEMAG® CC 3800-1

29 junio, 2017

Nuevo kit Boom Booster para grúas sobre orugas DEMAG® CC 3800-1

Terex Cranes anuncia una extensión de su popular kit Boom Booster para grúas sobre orugas Demag® CC 3800-1. La última versión del kit Boom Booster aumenta el alcance de la grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 a una longitud máxima del sistema de 183 m.

El kit Boom Booster para las grúas sobre orugas Demag® CC 3800-1 puede tener hasta nueve secciones estructurales de 12 m, incluyendo dos adaptadores. Las nuevas configuraciones y longitudes del kit son el resultado de quitar los tramos de pluma más ligeros cercanos al tramo superior y añadir secciones Boom Booster de 3,5 m de anchura justo después del tramo inferior. El kit Boom Booster ahora puede tener una longitud total de hasta 108 m.  Con el fin de poder levantar la larga configuración de pluma, la longitud del mástil Superlift se extiende a 42 m con un tramo adicional de 2,5 m.

El kit Boom Booster aumenta la rigidez de la pluma principal de la CC 3800-1, aumentando la capacidad de carga en hasta 30 por ciento. El kit viene equipado de serie con el sistema de protección anticaídas Demag. Opcionalmente hay disponibles un Superlift Split Tray y un Flex Frame. Cuando ambos sistemas trabajan juntos, el tiempo requerido para reorganizar los contrapesos entre el montaje de la grúa y el trabajo con la grúa se reduce considerablemente. Esto reduce las horas de trabajo para el personal y elimina la necesidad de una grúa auxiliar para el reapilado. Además, la solución opcional Flex Frame permite una configuración flexible del contrapeso Superlift con radios de 13 a 21 m con el contrapeso completo en la bandeja.

Equipada con el kit Boom Booster, la grúa sobre orugas CC 3800-1 aumenta su rendimiento, lo que la convierte en la elección perfecta para aplicaciones de carga pesada y largo alcance como el montaje de torres eólicas, trabajos de instalación en centrales eléctricas y la industria petroquímica, así como para elevaciones en el sector de la construcción e infraestructuras.

El kit Boom Booster está disponible para las adquisiciones de nuevas grúas o se puede adaptar fácilmente a los modelos existentes Terex Superlift 3800 y Demag CC 3800-1.

 

www.terex.com

Compartir