RUBI, una marca global con proyecto mundial

29 junio, 2017

RUBI, una marca global con proyecto mundial

La internacionalización es un aspecto fundamental de la filosofía de RUBI y esto se traduce en una proyección internacional muy relevante. El proceso de internacionalización de RUBI se ha caracterizado siempre por combinar proyectos a medio plazo y proyectos a largo plazo. A la vez, la empresa siempre ha tratado de compatibilizar acciones de expansión en mercados maduros con acciones en mercados emergentes.

Fruto de esta visión a largo plazo, Germans Boada está trabajando en un plan para mejorar su posición en el mercado asiático, un área de gran potencial pero de altísima complejidad.

Actualmente en plena fase de desarrollo técnico y estructuración, la vertiente comercial del plan verá la luz a principios de 2018, con un objetivo de expansión ambicioso para los próximos años. Este proyecto viene a sumarse a la presencia directa en el mercado Chino mediante la filial del grupo y a la oficina comercial de RUBI en India.

Con presencia en 130 países y 85% de sus ventas en mercados exteriores, RUBI sigue apostando por consolidar su posición internacional. Su conocimiento del usuario, la notoriedad de la marca y su capacidad de innovación y desarrollo de producto deben ser las claves que permitan que la marca y su oferta se adapten a mercados tan distintos y complejos.

digital ok

 

RUBI cada vez más fuerte en el mercado mexicano

Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, RUBI se implantó en 2016 en el mercado mexicano con una filial y un equipo comercial propios.

El objetivo de la implantación directa de RUBI en México no es otro que ofrecer el mejor servicio posible tanto a sus distribuidores como a los instaladores interesados en sus productos. La Filial de RUBI en México está permitiendo ofrecer a los clientes mexicanos una oferta renovada e innovadora, más variada y amplia.

Con esta nueva filial, tras pocos meses de funcionamiento, el grupo ha conseguido mejorar la presencia de los productos RUBI en el país y facilitar la difusión de todas las gamas de producto. Además, gracias a esta presencia local y un equipo comercial propio, RUBI está interactuando de forma más intensiva y próxima con el instalador mexicano y con los socios mexicanos del Club RUBI.

Por su dinamismo y su gran identificación con la marca RUBI, México es sin duda un mercado muy importante en los planes de futuro del grupo Germans Boada, S.A. Los resultados obtenidos hasta la fecha y la gran aceptación por parte de la distribución reafirman unas expectativas muy interesantes.

filial Mexico

 

RUBI sigue apostando por reforzar su presencia digital

Los estudios de comportamiento del consumidor actual indican que cada vez más usuarios deciden una gran parte de sus compras en internet, donde buscan obtener toda la información posible, conocer las distintas opciones, comparar y elegir el producto más conveniente. Tras esta investigación inicial en nuestro sector, la gran mayoría de profesionales acuden a su distribuidor habitual para realizar la compra.

A este nuevo hábito de compra se suma un creciente nivel de actividad en el entorno digital de los usuarios de nuestro sector. Por este motivo, RUBI está implantando una nueva fase de su plan digital internacional que tiene por objetivo acercarse todavía más al usuario final. Para llevar a cabo este plan, RUBI ha creado un equipo internacional especializado, repartido entre la central y varias de las filiales, que gestiona la participación de RUBI en las redes sociales, tanto en un ámbito global como con un foco más local.

Con cerca de 7 millones de impactos en las principales redes sociales en 2016 y rozando el millón y medio de visualizaciones en el canal RUBI en Youtube, las expectativas de futuro del plan digital de RUBI en los próximos años son muy ambiciosas. El objetivo de la presencia digital de RUBI es sumar elementos, a los que ya se trabajan en el ámbito Off-Line, que generen más notoriedad de marca y proximidad con el usuario, ya que las demostraciones, las ferias y el contacto cara a cara siguen siendo un factor diferenciador de RUBI.

Como eje central de esta estrategia digital, la web www.rubi.com fue renovada hace pocos meses para mejorar la experiencia del usuario y optimizar el posicionamiento de la web en los distintos buscadores.

RUBI cree firmemente en la potenciación y modernización de su presencia digital como herramienta para facilitar la venta de los productos RUBI en todos los canales de distribución y establecer el vínculo entre usuario y marca.

 

www.rubi.com

Compartir